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año:2009
 
proceso:FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
 

17 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
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Procesos CGR (61)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
182
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
487
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
372
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
14
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
12
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
56
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
16
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
92
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
19
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
48
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
196
REFRENDO DE CONTRATOS
557
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
24
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
480
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
107
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
183
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
247
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 12091 19 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1606 Licenciado Mario Ríos Abarca Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009 sobre los resultados de la revisión de la liquidación 2008 de la Municipalidad de Garabito. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite copia del informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria 2008 de la Municipalidad de Garabito. Sobre el particular, se le dispone a esa Auditoría Interna, incorporar en su plan de trabajo para el periodo 2010, un estudio a efecto de determinar si efectivamente fueron recibidos en esa Municipalidad los bienes y servicios pagados con los cheques señalados en el punto 3 del informe antes citado y verificar si dichos cheques fueron cambiados por los proveedores de esos bienes y servicios, lo anterior considerando la ausencia de registros y controles sobre las fechas de entrega de cheques y sobre el recibo de bienes y servicios, según lo indicado en dicho informe. En un plazo no mayor a 20 días hábiles, a partir de la fecha de recibo de este oficio, deberá remitir a esta Contraloría General una copia de la modificación que realice al plan de trabajo antes señalado. Este Órgano Contralor se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de la dispo ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 19/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 12087-2009


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Oficio No. 12087 11 DFOE-SM-IF-30-2009 19 de noviembre, 2009 Informe No. DFOE-SM-IF-30-2009 Al contestar refiérase al oficio No. 12087 19 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1604 Señora Xinia Espinoza Morales Secretaria Municipal Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimada señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009 sobre los resultados de la revisión de la liquidación 2008 de la Municipalidad de Garabito. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les remite el presente informe Nro. DFOE-IF-SM-30-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria 2008 de esa Municipalidad. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas y de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante los oficios Nros. AM-220-2009, AM-255-2009 y HM-131-2009 de fechas 5 y 13 de febrero y 28 de mayo de 2009, respectivamente. Además, se tomó en cuenta el resultado de las sesiones de trabajo en esa Municipalidad, los días 28 y 29 de julio y 17 y 18 de agosto de 2009, entre la Coordinadora de Hacienda y el funcionario de esta Contraloría General encargado de la revisión, tal como se indica en el ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 19/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 12091-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Luis Carlos Castillo Pacheco 3 27 de agosto, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12322 25 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1632 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Atención de las observaciones realizadas a la liquidación presupuestaria del año 2008 de la Municipalidad de Palmares. En atención a los oficios Nros. DE-1163-09 y OCM-95-2009 del 28 y 27 de octubre de 2009, respectivamente, mediante los cuales brindan respuesta a las observaciones realizadas por esta Contraloría General mediante el oficio Nro. 8963 (DFOE-SM-1187) del 27 de agosto de 2009, en relación con la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2008, de esa Municipalidad; se toma nota y se dan por atendidas dichas observaciones. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área EAB/LNC/GSH/scg Ci: Concejo Municipal Liquidación presupuestaria 2008 NI: 21763-21769 G: 2008002983-9 ] ...
Fecha publicación: 27/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Edgar Mora Altamirano 2 29 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11185 29 de octubre, 2009 DFOE-SM-1491 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Revisión de observaciones sobre la liquidación 2008 de la Municipalidad de Curridabat. En atención al oficio Nro. AMC 0593-09-2009 de fecha 28 de setiembre de 2009, mediante el cual se refieren a las observaciones realizadas sobre la liquidación presupuestaria 2008 de esa Municipalidad, se les indica lo siguiente 1. En relación con los puntos 1 y 2 del oficio AMC 0593-09-2009 antes citado, se toma nota de lo señalado. 2. Con respecto a la diferencia presentada en la partida del superávit específico “Protección del medio Ambiente (MINAE)”, queda a responsabilidad de esa administración el correcto cálculo realizado entre lo ingresado y lo ejecutado; no obstante, se recomienda para el futuro que se realicen las aclaraciones correspondientes en el resultado de la liquidación. 3. En relación con la composición del saldo en caja, queda bajo la responsabilidad de la administración municipal efectuar los ajustes necesarios para que se reflejen en el resultado de la liquidación los ajustes que se consideren necesarios y al igual que en el caso anterior, se recomienda que en futuras liquidaciones, adjunto a cada detalle se agreguen las justificaciones pertinentes. 4. En cuanto a las observaciones relacionadas con el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), se le indica que esa administración municipal deberá tomar las acciones pertinentes para que durante el período en ejercicio, se realicen las verificaciones sobre la información que se refleja en el SIPP, para que pueda ser corregida oportunamente, ya que la misma es utilizada ...
Fecha publicación: 30/10/2009
Fecha emisión: 27/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


5 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 09917 25 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1318 Señor Giovanny Arguedas Quesada Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Atención solicitud de revisión y ajuste de la liquidación presupuestaria del año 2008 de la Municipalidad de Grecia. En atención al oficio Nro. ALC.1265-2009, relacionado con las notas de crédito y débito no consideradas en la liquidación presupuestaria del año 2008 de esa Municipalidad, se le comunica que se da por atendido lo solicitado por esta Contraloría General en el punto 8 del oficio Nro. 7400 (DFOE-SM-1000) del 10 de julio de 2009. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área EAB/LNC/sqm Ci: Concejo Municipal Liquidación presupuestaria 2008 NI: 18126 G: 2008002843-7 ] ...
Fecha publicación: 25/09/2009
Fecha emisión: 25/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Alberto Cole De León 24 de abril, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09662 17 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1277 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio Nro. 8587 sobre la revisión de la estimación de los recursos consignados en el presupuesto vigente del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. En atención al oficio sin número, de fecha 1 de setiembre de 2009, mediante el cual le dan respuesta al oficio Nro. 8587 del 19 de agosto de 2009, en el que se les solicitó que revisaran la estimación de algunos ingresos cuya recaudación al 30 de junio de 2009 era inferior al 40%; se toma nota de lo indicado y se le recuerda que es responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, establecer los controles necesarios para evitar situaciones deficitarias. Además se les recuerda que los ajustes al presupuesto se deben hacer mediante un presupuesto extraordinario, rebajando los ingresos que correspondan y su respectiva aplicación. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/sqm Ci: Concejo Municipal de Osa Expediente: Oficios NI: 17240 G: 2008002861-4 ] ...
Fecha publicación: 25/09/2009
Fecha emisión: 17/09/2009
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sra. Mercedes Hernández M. 3 25 de marzo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09552 14 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1265 Ingeniero Dagoberto Venegas Porras Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Revisión de información sobre la liquidación 2008 de la Municipalidad de Esparza. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11, 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2008, presentada por la Municipalidad de Esparza. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante oficio sin número de fecha 16 de febrero de 2009. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. Se recuerda que la veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada tanto en forma impresa como electrónica de la liquidación al presupuesto del año 2008 es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control I ...
Fecha publicación: 18/09/2009
Fecha emisión: 14/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Alcides González Ordoñez. 2 29 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09432 9 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1250 Señor Alcides González Ordoñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Atención de observaciones de la revisión de información sobre la liquidación 2008 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. En atención al oficio sin número de fecha 19 de agosto de 2009, mediante el cual dan respuesta a los puntos del oficio Nro. 7942 del 29 de julio de 2009, relacionados con la liquidación 2008 de ese Concejo Municipal de Distrito, se le indica que se toma nota de lo comunicado y se realizan las siguientes observaciones: Respecto de los puntos 2 y 3 del oficio Nro. 7942 antes mencionado, indican que se había digitado mal la liquidación en el SIPP, por lo que se procedió a devolverla para su correcta digitación; no obstante, todavía se dan diferencias entre el informe escrito y los datos del SIPP. Indican que hay un error de suma en los ingresos del informe escrito, lo que daría un total de ingresos de ¢342.995.399,31 y en el SIPP reportan ingresos totales por ¢243.072.466,24. En los gastos, en el informe escrito comunican que corresponden a ¢242.507.961,24 y en el SIPP reportan ¢241.847.703,66. Por otra parte, no informan nada con respecto a los sobregiros presentados. En cuanto al punto 7, indican que el modelo electrónico del POA y el informe de evaluación de la gestión, le corresponden al departamento de Auditoría; no obstante, estas son responsabilidades de la Administración de ese Concejo y no de la Auditoría Interna, por lo que deben dar cumplimiento a lo solicitado en dicho punto a más tardar el 30 de setiembre de 2009. Finalmente, con respe ...
Fecha publicación: 12/09/2009
Fecha emisión: 09/09/2009
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Luis Carlos Castillo Pacheco 2 27 de agosto, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 08963 27 de agosto, 2009 DFOE-SM-1187 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Revisión de información relativa a la liquidación presupuestaria del año 2008 de la Municipalidad de Palmares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11, 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2008, presentado por esa Municipalidad. El estudio comprendió la revisión de la gestión municipal a través de los documentos aportados por la administración, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008. Los citados documentos fueron remitidos con los oficios Nros. OCM-17-2009 del 16 de febrero de 2009, y OCM-38-2009 del 15 de mayo de 2009. Además se contó con la información remitida por medios electrónicos. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ese ente u órgano, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones en el futuro con base en sus potestades de ...
Fecha publicación: 31/07/2009
Fecha emisión: 28/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Geovanny Arguedas Quesada 4 10 de julio, 2009 Al contestar refiérase Al oficio Nro. 07400 10 de julio, 2009 DFOE-SM-1000 Señor Geovanny Arguedas Quesada Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Revisión de información relativa a la liquidación presupuestaria del año 2008 de la Municipalidad de Grecia. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2008, presentado por esa Municipalidad. El estudio comprendió la revisión de la gestión municipal a través de los documentos aportados por la administración, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria, evaluación del plan operativo anual, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio Nro.ALC.107-2009 del 5 de febrero de 2009. Además se contó con la información remitida por medios electrónicos. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Municipalidad, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones en el futuro con base en sus potestades de fiscalización superio ...
Fecha publicación: 17/07/2009
Fecha emisión: 10/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA